COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

El Plan Chamba Juvenil se fortalece

Clapvenezuela.- El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aprueba 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil, en esta ocasión se incorpora el Banco del Tesoro, que financiara con créditos los más de 50 mil proyectos para emprendedores jóvenes, para arle un nuevo impulso el Plan.


El Primer Mandatario, realizo una visita a la planta de ensamblaje de Industria Canaima, lo acompañaron los ministros para la Juventud y Deporte; Pedro Infante, de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Hugbel Roa; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de Industria Canaima, Luis Díaz.
Hasta el momento se han registrado 879.841 jóvenes a través de Internet en el Plan Chamba Juvenil, ya el 100% de estos jóvenes están incorporados al trabajo productivo. Hasta el 15 de mayo, se abrirán un nuevo ciclo de inscripciones para el Plan Chamba Juvenil, la meta es de 1 millón de jóvenes sean incorporados al trabajo.

El Presidente Maduro declaro que los problemas que tenemos se superan con grandes soluciones, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), debe convertirse en el eje central del Plan de Desarrollo Industrial de la juventud. El objetivo es apuntalar el Plan Chamba Juvenil, y lograr que todos los jóvenes que se gradúan e en las universidades del país tengan un trabajo digno.

Para tal fin ordeno a las autoridades del Inces, que impulsen un plan de captación para incrementar la matricula a 250.000 estudiantes.

La garantía de una educación universitaria gratuita es un paso importante que e se debe complementar con un plan de empleo en el sector productivo para que sean incorporados todos esos jóvenes profesionales que salen de las universidades del país a ocupar cargos dignos en el área productiva de la nación. 

El Carnet de la Patria, herramienta tecnológica creada por el Gobierno Nacional para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población, sin distinción. Se están construyendo nuevas oportunidades para la juventud y para la patria. El Plan Chamba Juvenil comienza una nueva etapa, la del trabajo productivo. Surgiendo el plan Chamba Juvenil Digital, para la formación integral de la juventud en Granjas de Criptomonedas.

Con el Plan Chamba Juvenil se está construyendo una nueva economía, ya no dependemos únicamente del petróleo, hay una economía nueva, sana y próspera. Venezuela está marcando su propia ruta para la recuperación económica, y con el Petro como el elemento central para seguir avanzando, indico el Presidente Maduro en su recorrido por la planta 
de Industria Canaima.

O.H. |  www.clapvenezuela.com

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones