Buscar todo acerca de los CLAP...

Gran jornada nacional de vacunación

Clapvenezuela.- El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, dio por iniciado hoy el plan de vacunación nacional totalmente gratuito, hasta el 13 de mayo se estarán vacunando por lo menos 9 millones de personas en todo el territorio nacional, contando con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela un proceso de vacunación general totalmente gratuito con más de once millones de dosis gratuitas. Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas (…) a nivel nacional”, informo le Presidente Maduro. 

Hay vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria, entre otras enfermedades, además de la asesoría de la OMS, contamos con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 


Luis López, ministro de Salud, indico que se vacunara contra catorce enfermedades en este plan que inicio hoy el Ejecutivo Nacional, se procederá a vacunar en 5.468 puntos en todo el país y con 92 itinerantes “que van estar en visitas casa por casa”, señaló que hay algunos estados del país “priorizados” y donde se “va con más cantidad de dosis y distintos tipos de vacunas”.
“Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya”, añadió. 

El Presidente Maduro insistió que la falta de medicina e insumos médicos se debe a la “guerra económica” que hay contra de su Gobierno desde hace años y por lo que ha tenido “problemas para comprar”. 



“Duramos meses con cuenta bloqueadas y no pudimos pagar las medicinas (…) hasta que pudimos desbloquearnos y comprar las medicinas”, finalizó el Presidente Maduro.

O.H. |  www.clapvenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

El aumento de salario es retroactivo al 15 de abril

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones