Buscar todo acerca de los CLAP...

Carnet de la Patria la Herramienta socialista de la revolución para el pueblo venezolano


El Carnet de la Patria actualmente se encuentra en manos de más de 16 millones de personas, considerado como la herramienta más importante de la revolución, con el carnet de la Patria se ha logrado llegar a las personas más directamente, y conocer sus problemas y necesidades y aplicar los correctivos sin la necesidad de intermediarios.
 

Su creación se remonta al año 2017 por iniciativa del presidente de la Republica Nicolás Maduro y solo en ese año se incluyeron 600.000 adultos mayores al sistema de pensiones para cumplir la meta del 100% de adultos mayores pensionados.


Para enero de 2017 se realiza la primera convocatoria hecha por el presidente Maduro destacando que se trataría de un carnet de última tecnología y se podría recabar la información para la creación de las políticas sociales de cada grupo social agrupados según su necesidad.


“Va a ser el más avanzado del mundo, desde Venezuela vamos a dar ejemplo, será un compromiso para defender la Patria y las Misiones, el derecho a la felicidad, un carnet para proteger a las familias”, así lo veía el Presidente Maduro en sus comienzos por enero de 2017.

Así nacen los Bonos Protectores, como una parte de esas políticas de protección e inclusión social que ha caracterizado la revolución Bolivariana, comienza con el bono Navideño y Niño Jesús, para 4 millones de familias por un monto de Bs 500.000.

Luego para el mes de enero de 2018, el bono de Reyes para 8 millones de hogares, por un monto de Bs 500.000.

Para el mes de febrero, mes de la juventud llega el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes.

Marzo mes de la Mujer, se premia a la mujer venezolana con el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de madres y abuelas venezolanas.

Llegan los carnavales para disfrutar con el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos.

El Bono de Semana Santa para 10 millones de familias por 700.000 bolívares.

Para celebrar abril, mes de la independencia llega el Bono Independencia a 10 millones de familias, por 1.000.000 de bolívares.

Para el 1ro de mayo mes del trabajador Venezolano el Bono Día del Trabajador para 10 millones de venezolanos, por 1.500.000 bolívares.

Para las madres y abuelas llego el Bono del Día de las Madres por un monto de 1.500.000 bolívares.


También se cubre la protección integral del individuo y su grupo Familiar, , política social de inclusión de la Revolución Bolivariana que prioriza la protección integral de los más vulnerables con una meta de 5 millones de familias y para ello dispone de la plataforma del Carnet de la Patria.

En la Gran Misión Hogares de la Patria ya se han incluido a 4 millones de familias venezolanas. Como parte de la protección integral se le otorga una asignación mensual de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia.


La mujer embarazada también está entre los sectores priorizados. Para ellas hay un bono especial de Bs. 700.000 mensuales y un millón de bolívares al momento del parto, acompañadas del debido cuidado integral durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Recientemente, el Presidente Nicolás Maduro creo un Plan de Protección de la Lactancia Materna, y creo el Bono de Lactancia, mediante el Carnet de la Patria, "esto con el fin de proteger por un año por lo menos, a todas las mujeres que den a luz en nuestro país".

Las personas con alguna discapacidad, están protegidas con el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs. 700.000 y asistencia integral de medicinas y atención medica.


La aplicación VeQR es una herramienta tecnológica que enlaza el Carnet de la Patria de todos los venezolanos, con organizaciones del Poder Popular para poder acceder a las políticas sociales de protección integral y misiones implementadas por el Gobierno Nacional.

El único requisito para ser beneficiado con los bonos otorgados por el Gobierno Bolivariano, es tener el Carnet de la Patria y con la aplicación VeQR tienen posibilidades de disfrutar algunos de los bonos.


La aplicación esta en Google Play y debe instalarse en un teléfono inteligente, muy fácil de instalar.

Gobierno Bolivariano creó la aplicación www.patria.org.ve, es un sitio web donde todos los venezolanos que tienen el Carnet de la Patria deben registrarse para recibir los beneficios de los planes sociales de la Revolución. Luego de registrados, podrá acceder utilizando su número de cédula y una contraseña que previamente crearon.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Aumento del monto de los bonos del Carnet de la Patria

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones