Buscar todo acerca de los CLAP...

La reconversión monetaria en la recta final

Clapvenezuela.- El plazo es el día tres de junio, día hasta el cual se podrá usar el cono monetario actual, ya que el día 4 de junio será incorporado el nuevo cono monetario, lo recomendable es depositar o utilizar el dinero en efectivo en el transcurso de la semana los billetes que aún se posean. 

 Para el día 4 de junio se anuncia la entrada en circulación del nuevo cono monetario el Bolívar Soberano, con esta nueva reconversión se le reducirán a la moneda tres ceros, que según el presidente de la República Nicolás Maduro, será para dar fortaleza al bolívar, dinamismo y disponibilidad al dinero en efectivo y facilitar la actividad comercial y económica del país . 


El nuevo cono monetario estará conformado por dos monedas y 8 billetes, la moneda de 0,50 céntimos o real y el Bolívar Soberano, de 100, céntimos, los billetes serán de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos. Los elementos de seguridad garantizan la dificultad para su falsificación, ya que cuenta con sofisticados elementos de seguridad. 

Los billetes estarán identificados por personajes y héroes de la patria, como: Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar. Y en el reverso paisajes naturales y de la fauna venezolana. 


Desde el 1º de mayo por decreto los precios de los productos, bienes y servicios deben expresarse en bolívares y en bolívares soberanos. 

El día 3 de junio, los sistemas computarizados de las empresas deberán estar acondicionados para manejar el nuevo cono monetario. Con el fin de garantizar que las transacciones puedan ejecutarse con total normalidad. 

El redondeo de la fracción resultante de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior. 

Todos los documentos como, cheque, títulos, facturas que se emitan desde el 4 de junio serán entendidos bajo el nuevo cono monetario. Es decir, no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S.


O.H.  |   www.clapvenezuela.com

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Aumento del monto de los bonos del Carnet de la Patria

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones