Buscar todo acerca de los CLAP...

Ultima Hora: Pospuesta entrada en vigencia de la reconversión monetaria


Fue pospuesta la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que se encontraba pautada para el próximo 4 de junio, la nueva fecha será dada a conocer en las próximas 24 horas, luego que los organismos involucrados definan la nueva fecha, pero se escucha una prorroga de por lo menos 90 días.
 


El gobierno nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela realizaran una evaluación en las próximas 24 horas para definir el nuevo cronograma.

Esta decisión fue tomada durante un encuentro enmarcado en el diálogo económico realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, liderado por el presidente Nicolás Maduro.


Aristides Maza presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, hizo la proposición al Gobierno Nacional de aplazar la fecha de la reconversión por lo menos 90 días para que las pruebas técnicas en las instituciones financieras del país y en el Banco Central de Venezuela sean evaluadas a profundidad.

Igualmente propuso que cuando inicie el proceso de reconversión, siga en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, como se hizo en la reconversión anterior ejecutada en 2007.

El presidente de la Republica Nicolás Maduro propuso una prórroga de 60 días; sin embargo, Maza le explicó que los 90 días que ellos solicitan es para garantizar los resultados del proceso y sea realizado sin inconvenientes.



Por lo que el Presidente Nicolas Maduro ordeno a su equipo a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Aumento del monto de los bonos del Carnet de la Patria

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones