Buscar todo acerca de los CLAP...

Bonos de Hogares de la Patria 2018

Entérate de las múltiples opciones que tienes al ingresar al sitio web y cómo puedes utilizarlas.  Desde la información y funciones básicas hasta la recuperación de tu contraseña.  


Para ampliar la visión de las necesidades del pueblo y seguir mejorando los sistemas de atención, el Gobierno Bolivariano creó www.patria.org.ve, el sitio web donde todos los venezolanos que posean Carnet de la Patria pueden registrarse y recibir los beneficios de los planes sociales de la Revolución.

Una vez registrados, las usuarias y usuarios podrán acceder utilizando su número de cédula y una contraseña que previamente crearon.

Funciones básicas

El sistema cuenta con cuatro opciones principales: Perfil, CLAP, Protección Social y Monedero. Sin embargo, se recomienda ingresar por lo menos una vez a la semana, pues constantemente la plataforma se está actualizando para prestar un mejor servicio.

Perfil: Se puede encontrar la información personal del usuario registrada en el Carnet de la Patria. También se pueden actualizar datos como: número de teléfono, correo electrónico, redes sociales y miembros del núcleo familiar.

CLAP (ir al sitio): En esta opción, se encuentra encuestas mensuales sobre el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Hogares (ir al sitio): Esta opción, es una de las más recientes y en ella se visualiza el grupo familiar del ciudadano y deberás llenar una declaración jurada sobre la veracidad de los nexos familiares.

¿Qué hacer si se recibe un bono?

El botón Protección Social almacena las notificaciones que te indicarán si se es beneficiario de un bono, para recibirlo sólo se tiene que seleccionar “Aceptar” e irse a la opción de Monedero. Una vez ahí, se registra la cuenta bancaria del usuario, y se elige la opción Retirar Fondos, donde se selecciona la cuenta bancaria y se acepta. La pagina también cuenta con una opción de “transferir a un familiar”, que permite traspasar los fondos a un familiar previamente registrado.

¿Como hacer si se olvida la contraseña de acceso?

Existe una opción en el pie de pagina, especial para estos casos. El usuario sólo tendrá que seleccionar “¿olvidó su contraseña?” y seguir las instrucciones.

El sistema solicita el número de cédula y de teléfono celular, posteriormente te enviará un mensaje de texto con un código de 6 dígitos, al ingresarlo correctamente podrá escribir una nueva clave. Actualmente la pagina se encuentra en constantes mejoras para brindar mayor comodidad a los usuarios y atender sus necesidades de una manera más directa. Patria.org.ve está operativo de lunes a sábado, de 6:00 am hasta las 9:59 pm.

Con información de Conatel

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

El aumento de salario es retroactivo al 15 de abril

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones