COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Pasos para el registro escolar 2018-2019 en www.patria.org.ve

Clapvenezuela.- Para dar continuidad a los beneficios que se otorgan a través del Carnet de la Patria y la aplicación www.patria.org.ve, el gobierno Nacional adiciono una nueva opción, “Escolarización” en la aplicación “patria”, para realizar un censo de escolares que serán becados en el nuevo periodo escolar 2018-2019.





Al dar ingreso a la aplicación podrán ser incluidos los menores de edad que fueron registrados en el núcleo familiar.




Aún faltan algunos detalles que se espera sean dados a conocer en los próximos días, pero todo indica que la nueva opción de Escolarización, será para realizar el censo escolar para el próximo periodo escolar, y determinar las necesidades del sector y apoyarlos con programas social.


El registro debe ser hasta los que inician el último año de bachillerato el curso próximo.

AL realizar el registro nos encontramos con el Rif., debemos obtener el número del Rif del plantel ya que este será la identificación con la que tendremos acceso a todos los datos del plantel, para la verificación de los datos del niño hay que incluir país, estado y municipio donde nació el niño, número de folio y del acta de nacimiento del representado, fecha del acta y número de cédula de identidad de los padres.



"El registro que estamos realizando, por el momento, incluye niños que estudian desde maternal hasta bachillerato."

Con estas políticas el Estado perfecciona, profundiza y amplia los mecanismos de respaldo económico a las familias de los sectores más vulnerables.



El registro

El acceso es a través de la página wwww.patria.org.ve, ingresas tus datos de entrada y te encontraras con una nueva opción ESCOLARIZACIÓN.


Si en el grupo familiar se incluyeron los menores de edad, en la opción agregar aparecerán, selecciona únicamente los que se encuentren estudiando y tendrás que incluir los datos faltantes, hay que ser totalmente honesto con los datos que se incluyan ya que el sistema verificara todos y cada uno de ellos para evitar fraude.


Incluye los datos que el sistema te va solicitando: Nivel escolar, grado y el código del plantel donde estudia (o el RIF), en el caso de estar registrado el plantel nos devolverá el nombre de este y si es correcto aceptamos, indicamos el tipo de enseñanza y listo.



Síganos en twitter
nos gustaría conocer su opinión sobre lo publicado en esta página

O.H.  丨  www.clapvenezuela.com

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones