Buscar todo acerca de los CLAP...

Lunes 4 de junio, feriado bancario

Que celebra la Iglesia el día de Corpus Christi 


Clapvenezuela.- Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, y se celebra el jueves siguiente a la octava de Pentecostés; es decir, jueves 31 de mayo 



El orígen de esta celebración data del siglo XI en la época de Berengario de Tours cuando negó la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Esta doctrina herética, fue condenada por el Papa Gregorio VII en 1079, a partir de ese momento la Iglesia promueve el culto a la presencia de Cristo en la Eucaristía, de allí nace el mandamiento de comulgar por lo menos una vez al año, por Pascua Florida y la costumbre de exponer el Santísimo y elevar la hostia y el cáliz en la Santa Misa, y la costumbre de las visitar al Santísimo en el Sagrario. 

Por tal motivo y de acuerdo al calendario bancario de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) , el día lunes será feriado bancario.


Los bancos públicos y privados no prestaran servicios al público en horario regular, pero si lo hacen las oficinas ubicadas en centros comerciales, por lo que es importante estar pendiente a la información que cada entidad suministra sobre las sucursales que estarán abiertas al público. 

De igual forma, los clientes pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com 

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones

Precio del Dolar

Cortesía: DolarToday.com