COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Intensas lluvias por el paso de una Onda tropical

Clapvenezuela.- Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indico que la intensidad de lluvias que han ocurrido en el territorio nacional son debido al paso de una onda tropical por Venezuela generando afectaciones en varios estados del país.


“En Amazonas la crecida del Río Orinoco ha traído afectaciones a 100 familias las cuales están siendo atendidas. En Táchira está afectada la vialidad por deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5”, informo el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el municipio Iribarren del estado Lara, reportaron una adolescente de 15 años de edad desaparecida tras caer en el cauce de la quebrada La Ruezga debido al aumento de su caudal, por lo que de inmediato “se activaron los equipos para realizar patrones de búsqueda y rastreo”.

Según el Ministro Reverol el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta en la actualidad con más de 20 mil funcionarios, y se encuentran monitoreando el paso de la onda tropical 13 que como es normal en esta época del año, activa la Zona de Convergencia Intertropical con lluvias intensas en gran parte del país.

“A esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave”, indicó.

El ministro exhortó a tomar las medidas de prevención necesarias ya que el pronóstico es continuaran las lluvias en las próximas 24 horas debido al ingreso de la onda tropical número 14 por el oriente del país.

Recordó el Ministro que los números VEN 911 y 0-800PCIVIL-0 están activos las 24 horas para reportar las emergencias que se pudieran ocurrir por el incremento de las lluvias.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones