COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Como será el ahorro en oro que anuncia el Gobierno venezolano

Clapvenezuela.-  El costo de los certificados en oro estará basado en el precio del metal en el mercado internacional. 


Según la información dada por el propio Presidente de la República Nicolás Maduro, cualquier ciudadano podrá participar en la compra y ahorro de certificados de oro. El vicepresidente, Jorge Rodríguez, ofreció los detalles del plan nacional de ahorro en oro que anuncio el Presidente Nicolás Maduro. Según expuso Rodríguez, la medida reforzara la moneda venezolana y forma parte del conjunto de medidas que se adoptaron recientemente para enfrentar la guerra económica.

De acuerdo a lo dicho por el jefe de Estado, la iniciativa es parte de la décima línea de acción económica, con el fin de potenciar la cultura del ahorro en una moneda fuerte en el mercado internacional. El ahorro en oro será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general. Los certificados en oro constarán de dos modalidades, una lámina de 1.5 gramos por un valor de 3.502 bolívares soberanos (57.51 dólares) y otro de 2.5 gramos valorado en 5.837 bolívares soberanos (95.86 dólares).


Entre otras cosas, “servirá como base sólida para solicitar créditos para comprar una vivienda, automóvil, proyectos empresariales". El precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.  Rodríguez afirmó que el costo de cada certificado o lámina de oro estará basado en el precio del metal en el mercado internacional y al precio del dólar en la subasta Dicom.


Las láminas estarán selladas y clasificadas, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar. Estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano el próximo 11 de septiembre. El ahorro significa que cada ciudadano venezolano podrá acceder a una lámina de oro, según lo explicado por el jefe de Estado venezolano, al momento de la compra el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá un certificado electrónico validando la transacción.


“No necesariamente tiene que adquirir el lingotico completo, puede comprar una décima (…), usted obtiene su certificado de ahorro correspondiente en oro, que vale lo que vale el oro y puede en tres meses, si usted lo quiere, monetizarlo al precio de ese día”, especificó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.


“En ninguna parte del mundo algún multimillonario que quiera comprar mil kilos de oro, para proteger sus inversiones y sus ahorros, le van a dar los mil kilos de oro de una carretilla, le dan un certificado por supuesto respaldado con oro real, no es como como algunas divisas, como es el caso del dólar, debilitada y que es un papel, que es una convención, que puede ser manipulado a través de operaciones financieras. El oro es oro, el oro es algo tangible”, aseguró.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones