COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

El cobro de la pensión se pospuso para el mes de septiembre

Clapvenezuela.- El pago para los pensionados y jubilados, previsto para este mes de agosto, se pospuso para el 1 de septiembre con el objeto de que los adultos mayores cobren la “primera porción” del nuevo sueldo mínimo decretado por el gobierno y no los 42 bolívares soberanos que tenían programado recibir.


La vicepresidenta Delcy Rodríguez informo que los pensionados por el seguro social que están registrados en el llamado “carnet de la patria” podrán cobrar un “bono de reconversión”, que busca minimizar el impacto de las medidas económicas anunciadas por el gobierno. “El monto de la pensión pasará a ser 1.800 bolívares soberanos. El Jefe de Estado decidió otorgar el bono de reconversión a todos los pensionados del país a través del sistema patria”.

José Javier Morales El presidente del Banco de Venezuela explico que ,“Esta semana había jornada jueves, viernes y sábado. Sin embargo, y tomando en cuenta que el presidente Nicolás Maduro ha pedido la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo (BsS 1.800 – BsF 180.000.000) y como se cobra por adelantado, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha decido reprogramarlo para que cobren la primera porción de lo que ha decretado el Presidente. Han decretado bonos de reconversión, que ha venido pagándose a todos los beneficiados y el jueves y viernes, el Banco de Venezuela hará jornadas especiales para atender a las personas de la tercera edad para atenderlos”, afirmó.


El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este domingo desde el Cuartel de la Montaña,  que las pensiones se pagaran a través de la billetera digital del Carnet de la Patria. “A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, Así lo informó el Presidente Maduro en un encuentro del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Al vincular el pago de pensiones a la billetera móvil, esta se cancelaría como se está haciendo con los bonos. Como es costumbre, aun cuando el presidente no se refirió a los venezolanos que no poseen dicho carnet, se sobreentiende que los que no posean el Carnet dela Patria seguirán cobrando a través del sistema Bancario Tradicional como lo venían haciendo. La plataforma digital llamada Billetera Móvil  es la que se ha venido utilizando para  realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones