Buscar todo acerca de los CLAP...

Pago del Diferencial del salario mínimo se depositará los días 7, 15 y 30 de septiembre


Clapvenezuela.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro anuncio que el pago del aumento salarial mínimo anclado al Petro, será los días 7, 15 y 30 de septiembre.



“El nuevo salario (mínimo) comenzará a partir del 1 de septiembre. Atención aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios”, indicó. El Gobierno Nacional fijo un salario mínimo de Bs S 1.800, lo que es igual a decir, medio Petro. “Por eso es el bono de 600 bolívares para los carnetizados, que cubre del 20 al 30 (de agosto). Del primero de septiembre vamos a pagar la primera semana, el 7 de septiembre con el nuevo salario. La segunda semana la vamos a pagar el 15 de septiembre, y luego a partir del 30 de septiembre se comenzará a pagar las quincenas normales cada 15 días”, precisó el jefe de Estado.


Recordó el Presidente Maduro, que por 90 días el diferencial del salario de la pequeña, mediana empresa y comercio del país será asumida por el Estado y, por lo tanto, no debe haber aumento de precios. El Primer Mandatario Nacional, aseguró que lo que anunció el viernes “es el punto mínimo de arranque y ya está activado. El punto mínimo de equilibrio de arranque para un proceso de recuperación necesaria de los equilibrios macroeconómicos, económicos que nos lleven a un proceso de recuperación”.


Entre otras acciones se estableció una sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la Criptomoneda venezolana. Además, se le remitió a la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de leyes para un nuevo sistema tributario y fiscal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones