COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

A los trabajadores informales les depositaran 720 Bs.S. por 3 meses

Clapvenezuela.Todos los trabajadores informales o por cuenta propia, como mototaxistas, plomeros o perrocalenteros y cualquier otro oficio que se realice por cuenta propia, cobrarán un bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a 720 Bolívares Soberanos o 0,2 Petros, así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.


“Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia van a recibir como una contraprestación del Gobierno bolivariano para colaborar con este proceso de reconversión y de equilibrio como bono el 40% del salario mínimo”, así lo expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.  Resaltó que no se trata de una salarización, ya que se trata de trabajadores independientes, “sino de una colaboración del Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante tres meses por un monto de 720 bolívares soberanos”.


Rodríguez recordó que el mecanismo para optar al subsidio del salario los trabajadores y trabajadoras del país debe poseer el Carnet de la Patria e ingresar al Sistema Patria en la página www.patria.org.ve, y completar los datos en la opción  laboral. El pago será realizado el primer mes en tres parte, la primera parte por un monto de 180 Bs S. que ya se está depositando, luego a partir del día 14 será depositado otra parte de 180 Bs.S. y luego a final de mes el restante de 360 Bs.S. para completar los 720 Bs.S. que representan el 40 % del sueldo mínimo de 1.800 Bs. S., luego los dos meses restantes se realizara en dos partes cada uno de 360 Bs. S cada quincena.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones