COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Conozca el Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento en Oro

Clapvenezuela.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro oficializo el Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento en Oro desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua.


Como parte de décima línea de acción que corresponde al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Así fue anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega Sánchez y otras autoridades.

El Primer Mandatario Nacional informó que el Plan de Ahorro del Oro anunciado, arrancará el próximo 3 de septiembre.“La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos y así ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Próximamente el Banco Central de Venezuela y la banca pública anunciarán como se hará el proceso de compra y así, mientras ahorra la familia en una moneda segura, más fuerza tiene la economía nacional”, informo el Presidente de la República Nicolas Maduro.


 Igualmente, indico que las medidas permitiran ofrecer las condiciones para avanzar en cuanto al Petro se refiere, debido a que la criptomoneda está sustentada en las riquezas minerales de Venezuela.Además, informó que este programa es de carácter popular y promete mejorar el poder adquisitivo del pueblo venezolano.“Permitirá recuperar la cultura de ahorro y mejorar el comercio interno. El oro le pertenece al pueblo y se lo devolveré en capacidad de ahorro. Este plan tendrá facilidades para los pensionados, trabajadores y las cajas de ahorro”, expreso el Primer Mandatario.

Además del Plan de Ahorro en oro, el Ejecutivo Nacional recordó la creación del Ministerio de Comercio Interior, el cual estará presidido por el economista, William Contreras.El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, mostró parte de este novedoso programa para economizar el Bolívar Soberano.


“Son lingoticos de 1,4 que tendrán un valor de 3.502 Bs.S y el de 2,5 equivaldrá a 5.837 Bs.S, estas son las primeras presentaciones del lingotico de oro”, detalló El Aissami, quien además explicó que “desde la plataforma Patria se podrá ahorrar en Petros y a su vez esos Petros tranzarlos en Bolívares Soberanos que permitirán un respaldo en la criptomoneda venezolana”.

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones