COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Conozca el Sistema BioPago, para el pago de la gasolina

Clapvenezuela.-  El sistema BioPago, que actualmente se encuentra en periodo de prueba en todo el territorio nacional, desde el lunes 24 de septiembre, es un mecanismo que implemento el Gobierno venezolano para evitar la extracción ilegal de la gasolina hacia otras fronteras.


Esta iniciativa nació del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y permitirá a los venezolanos que estén registrados en el Carnet de la Patria que se censaron en el operativo que recientemente termino, acceder a un subsidio directo del combustible.


Con este método el Estado lograra un ahorro por más de 10 mil millones de dólares que quedaban en manos de las mafias colombianas. Los primeros días del mes de septiembre arranco la primera fase en 315 estaciones de servicio de 85 municipios fronterizos en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia. 


El sistema de cobro automatizado se realiza con un lector electrónico que registra la huella dactilar del usuario.

Para surtir su vehículo de gasolina tendrá que cumplir con los siguientes pasos:
      • Debe ubicar su carro al lado del surtidor y apagar el motor
      • Activar el proceso con el Carnet de la Patria
      • Proceder a llenar el tanque del vehículo
      • Colocar la huella dactilar en el Sistema Biopago del Banco de Venezuela

El Gobierno Nacional, a través del Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para la adquisición de la tecnología que se usara en las estaciones de gasolina. Con la adquisición de estas herramientas, PDVSA pondrá en marcha sistemas de cobros, capta huellas, pago en efectivo, electrónico y Carnet de la Patria.

Los dispositivos electrónicos cuentan con un lector de código QR, huella dactilar y sistema satelital demostrando confiabilidad y facilidad en el proceso. Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo Nacional. Participarán aquellas personas que se registraron en el Censo Nacional de Transporte.

Durante el periodo de prueba, la Clase Obrera Trabajadora de PDVSA, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros del Plan Chamba Juvenil acompañarán la nueva modalidad de pago, para adiestrar al usuario en el nuevo sistema de pago de la gasolina. Estarán desplegados en las bombas de gasolina para el control de la distribución del combustible contribuyendo además con la recuperación económica de Venezuela. Se estima que el 70% del contrabando del combustible hacia Colombia se presenta en los estados Táchira y Zulia.

El objetivo de este plan, en palabras del presidente Nicolás Maduro, “es cortarle las manos a las mafias colombianas que se llevan nuestro combustible, con aprobación incluso del propio gobierno"



DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones