COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Entérese como adquirir un certificados del Plan de Ahorro en Oro

Clapvenezuela.- La venta de los certificados del Plan de Ahorro en Oro se inició este lunes con la inversión de Bs. S 3.780 por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien adquirió un lingote de 1,5 gramos.


"Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)", así lo informo el Presidente Maduro. "Esto solo es posible si una revolución está al mando y las riquezas del país se ponen al servicio del bienestar general, del bien común, de la felicidad social. Este es un plan que pensé desde hace tiempo para que el pueblo respalde su ahorro en oro venezolano, en el oro de Guayana que ahora estará para respaldar la vida familiar de los venezolanos", indicó. 


Todas las personas que estén interesadas en adquirir un certificado de ahorro lo podrán hacer sin adquirir el lingote completo. El Gobierno Nacional implementó la modalidad de compra de una décima parte del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente. "El lingote tiene una modalidad de ahorro que está fraccionada en 10, quiere decir que usted pude comprar varios certificados para diciembre y les regala a los hijos, a los nietos, al papá o a la mamá, quizás sea el regalo de moda de las navidades que ya se aproximan. Este es un plan para el ahorro de la familia", detalló. 


El certificado de compra del Plan de Ahorro en Oro tendrá un año de validez, razón por la cual "tendré mis ahorros seguros". La manera de obtener un certificado de acuerdo a sus posibilidades de ahorro, y que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro, lo podrán hacer directamente en la sede del BCV, donde se habilitaran taquillas de atención al público. Primero deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y procesar la solicitud de compra. 


Luego se hará la cancelación, vía pago electrónico, por el monto correspondiente al lingote de su preferencia adquirido o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos. Una vez sea confirmado el pago, le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro. Este certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria. Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, agregó el Presidente Nicolás Maduro.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones