COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Venezuela pondrá en el espacio su cuarto satélite de telecomunicaciones


Clapvenezuela.-  En el marco de las alianzas estratégicas suscritas con China, Venezuela estudia el lanzamiento de su cuarto satélite, así lo explico el Presidente de la República, Nicolás Maduro.



En rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro informo que la nueva herramienta tecnológica cubrirá el área de las telecomunicaciones y tendrá como nombre Guaicaipuro. “Guaicaipuro llega al espacio sideral. Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios de Internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”.


Además, insistió el Jefe de Estado, “permitirá articular el servicio de Internet que Venezuela necesita seguir mejorando”. Por su parte el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa en declaraciones transmitidas por venezolana de televisión desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en la provincia de Gansu, China, informó que se han adelantado todos los protocolos para la construcción del Guaicaipuro.


Señaló Roa que con este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”. El ministro resaltó que, pese a los incesantes ataques a la economía venezolana, “nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites” en el espacio, luego que este lunes fuera lanzado el Antonio José de Sucre. Identificado con  las siglas VRSS-2, este nuevo satélite estará acompañando a los satélites Simón Bolívar  y Francisco de Miranda .

O.H. 丨 www.clapvenezuela.com

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones