COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Aprenda cómo comprar petros

Clapvenezuela.- A partir de este lunes comenzó en Venezuela la venta publica de petros para todos los que deseen adquirirlos con divisas convertibles u otras monedas digitales.

La operación comercial puede hacerse a través de las taquillas habilitadas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en el centro de Caracas, según informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Desde este lunes 29 de octubre se dio inicio a la venta publica del petro en la sede de la Sunacrip el Petro, la cual es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital

Se le recuerda a todas aquellas personas que posean moneda extranjera (euros, dólares, yuanes, rublos, rupias) o criptomonedas (bitcóin o litecoin), entre otros, también podrán comprar petros a través del portal petro.gob.ve o de las 'exchanges'.

Como ya fue anunciado el pasado 15 de octubre la empresa Google suspendió la aplicación de los monederos digitales, los usuarios podrán hacer sus operaciones a través del portal oficial del petro, donde recibirán sus certificados de compra.


Para las personas interesadas en adquirir la criptodivisa venezolana respaldada en recursos naturales como el petróleo, el oro, el hierro y el diamante, hay dos opciones para hacerlo: primero, a través de la Tesorería Nacional de Criptoactivos o segundo, en los 'exchanges'.

Para el primer caso, tendrán que registrarse en la página del petro, luego que la tesorería realice la validación, le permitirá realizar el pago correspondiente en moneda extranjera o criptodivisas, al confirmarse la operación y recibirá en el monedero digital la cantidad de criptomonedas venezolanas adquiridas. Para todas las operaciones deberá tener los documentos personales a mano.

En caso de que la operación sea a través de un 'exchange', los pasos a seguir son: registrarse, validarse, pagar, recibir la confirmación y obtener los petros.

De acuerdo a lo informado por Joselit Ramírez, superintendente de criptoactivos y actividades conexas de Venezuela a partir del 1 de noviembre, se habilitará el 0800 SUNACRIP, (0800-78622747), para resolver cualquier duda de los usuarios.

O.H.  www.clapvenezuela.com,

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones