COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Los empleados de colegios privados deben registrarse en el sistema Patria

Clapvenezuela.-  En Gaceta Oficial N° 41.502 de fecha 15 de octubre de 2018 se publica la resolución de la Vicepresidencia de la República en la que se llama al personal de todos los colegios privados a inscribirse en el Sistema Patria, a fin de que el Estado honre los compromisos de pago de las diferencias que genere la aplicación de los tabuladores del gremio docente y obrero.


Esta resolución se emite luego de la reunión entre las asociaciones representantes de la educación privada Andiep, Avec y Cavep y el Ejecutivo el pasado. En esta reunión, los organismos gremiales solicitaron a la vicepresidenta Delcy Rodríguez la incorporación de los planteles que lo necesiten al Sistema Patria para asumir el subsidio de los sueldos.

En el marco del programa de precios acordados, se incluye al sector educativo privado y gremios educativos, estableciendo las partidas que deben ser consideradas para “la determinación de la matrícula escolar a nivel nacional, una vez analizados los criterios contables”.

En el primer artículo de la disposición se indica que el personal docente y obrero de cada una de las unidades educativas debe estar registrado con todos sus datos laborales en la plataforma patria. Con esta medida, indica la resolución, se busca que “el Estado honre los compromisos de pago de las diferencias que genere la aplicación de los tabuladores del gremio docente y obrero, respetando los escalafones correspondientes, durante tres meses contados a partir del 16 de septiembre de 2018”.

Igualmente, la resolución indica que, los salarios del personal docente, administrativo y obrero no podrán exceder del 70% de la estructura de costo, y, además, los salarios no deberán superar el tabulador aplicable y aprobado por el Ministerio de Educación.

En el artículo 4, se establece que, los representantes tendrán derecho a la revisión de las nóminas, costos y matrícula escolar del plantel educativo.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones