COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Programa "Soy Mujer" otorgara 200 mil créditos productivos


Clapvenezuela.-  La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, informó este lunes que a través del Programa Soy Mujer y el Banco de Desarrollo de la Mujer se prevé respaldar con créditos a 200 mil féminas en una primera etapa.


La ministra Bertho en una entrevista en el programa Café en la Mañana, que se trasmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que hasta la fecha se han otorgado unos 20 mil créditos a mujeres de todo el territorio nacional.

Destacó que las mujeres están incorporadas al Motor Productivo con participación en el sector agroalimentario y el área textil, teniendo como reto en la actualidad ir hacia los conglomerados para fortalecer lo productivo y lo organizativo en función de avanzar de manera formal en ese ámbito.

Bertho indicó que los avances desde la celebración del primer congreso en 2015 se convirtieron en una fuerza unitaria de mujeres tras el empoderamiento que les proporcionara el Comandante Hugo Chávez y por ello van al segundo congreso para fortalecer el movimiento y brindar su apoyo al presidente Maduro.

Señaló que tras las reuniones previas con miras al segundo congreso que tuvieron que ver con siete líneas fundamentales abordadas se tiene previsto emitir un documento con las propuestas que han surgido para entregarlo el 26 de octubre al Jefe de Estado.

Recordó asimismo que el Segundo Congreso de las Mujeres se estará realizando durante los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Caracas, resaltando que las mujeres venezolanas están organizadas e incorporadas en todas las organizaciones políticas a fin de ser contraloras en todos los campos para garantizar los derechos de las féminas.


Bertho informo que en materia de femicidios en el país han avanzado, particularmente porque desde el Ministerio Público se determinó como femicidio agravado la comisión de delito contra féminas al tiempo que indicó que se han constituido en comités para ir en bloque en la lucha contra el flagelo.

Indico la Ministro, que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), trabajan en consonancia con los órganos que imparten justicia en el país a fin de fortalecer el área de la prevención, donde están claros en que se debe avanzar de manera interinstitucional.

Sobre el Segundo Congreso de Mujeres, indicó que van unas 780 delegadas que fueron elegidas dos por parroquia, y serán recibidas este miércoles cuando se haga la instalación del evento.

Precisó que en total serán más de 1.500 mujeres delegadas, porque estarán presentes las delegadas natas como María León, María Rosa Jiménez, Blanca Eekhout y Gladys Requena, entre otras.

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones