COMENZÓ EL PAGO DEL BONO DE INDEPENDENCIA - LEER MÁS

Buscar todo acerca de los CLAP...

Conozca como se calcula el aumento del Bono de Alimentación

Clapvenezuela.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, indicó que el bono de alimentación, queda automáticamente ajustado al ser incrementado el monto del salario mínimo, ya que el bono de alimentación fue regulado al 10 % de este, recientemente anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

El aumento del salario minimo se hace efectivo a partir del 1 de diciembre ubicándose en medio petro, Bs.S 4.500 tras el aumento del petro a  Bs.S 9.000. De esta manera, el ajuste del bono de alimentación automáticamente es de cuatrocientos cincuenta bolívares soberanos (Bs.S 450,00), es decir, 10% del nuevo salario mínimo.

Así lo informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministro Piñate indicó que, desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, implementada el pasado 20 de agosto, absolutamente todos los acuerdos establecidos en convenciones colectivas, suscritas entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales el país, son cumplidas a cabalidad y en total respeto a los acuerdos contractuales establecidos.


"Hay un respeto total de las convenciones colectivas, es una acción que forma parte de las políticas del gobierno revolucionario", enfatizó.

De igual forma, explicó el ministro que estas convenciones se adecuaron a la nueva fórmula de cálculo y lo que antes se calculaba como salarios mínimos pasó a calcularse en una fracción de 0,030 petros, y los cálculos hechos en unidades tributarias ahora se realizan en una fracción de 0,025 petros.

Para finalizar, aclaró que los tabuladores de la administración pública, así como las primas de profesionalización, antigüedad e hijos también tuvieron un ajuste en esta base de cálculo.


DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

Todas las publicaciones