Buscar todo acerca de los CLAP...

1,000 millones de euros para la Gran Misión Venezuela Bella

Clapvenezuela.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el 30 de enero de 2019 que serán destinados 1,000 millones de euros para la Gran Misión Venezuela Bella. 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro informó que se destinaron 1,000 millones de euros para embellecer un grupo de las ciudades más pobladas en medio de la contracción económica del país y de la crisis de legitimidad que atraviesa su gobierno.

“He dispuesto de 1,000 millones de euros para embellecer las principales ciudades del país (…) y 60,000 millones de bolívares (18 millones de dólares)”, así lo manifestó el mandatario durante el acto de lanzamiento del programa de gobierno “Venezuela Bella”, que había anunciado a principio de mes.

Indicó el primer mandatario que este plan tiene como objetivo “poner a Venezuela en el siglo XXI” y que sus ciudades estén entre las más avanzadas de América Latina y el Caribe.

“En estos seis años (aspiro) poner a Venezuela bella, moderna, activa, igualitaria”, haciendo alusión a su segundo mandato que apenas comenzó este mes y que no es reconocido por numerosos países por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

El Primer Mandatario, haciendo alusión a  su reunión más temprano con representantes de iglesias cristianas, encuentro del que salió, según dijo, “bendito” y “energizado”.

“Me he comprometido a arreglarle sus iglesias, vamos a arreglar todas las catedrales del país, vamos a arreglar la iglesia del cura del pueblo, la iglesia del pastor evangélico, he dispuesto de recursos para arreglar las iglesias como centros espirituales de oración, de encuentro, de paz”, explicó, Nicolás Maduro.

El Presidente Maduro dijo que este nuevo programa servirá para que “en las calles y avenidas haya luz, que los semáforos funcionen” y para “arreglar cuanto puente haya que arreglar, cuanto hueco haya que tapar”.


Se refirió el Presidente Maduro a los 10 puntos que atacara la Gran Misión Venezuela Bella
  1. Venezuela Bella es una Misión socialista nacional, para llevar la belleza a todos los estados y mejorar cada comunidad, parque, espacio público, tienen que estar bien atendidos y ser bellos.
  2. El jefe de Estado aprobó 572 proyectos para arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares.
  3. Chamba Juvenil, Bario Nuevo Tricolor, Cultura Corazón Adentro, Movimiento por la Paz, Ministerio para el Turismo, Ministerio para el Transporte y Corpoelec trabajarán de manera mancomunda para satisfacer al pueblo, cubrir las necesidades de la gente, en esta gran misión.
  4. Esta Misión va a mejorarlo y renovarlo todo y pensar en las obras del futuro, que necesitan las ciudades del país: vialidad, cultura, transporte, deporte, seguridad, para avanzar en un país moderno, del siglo XXI.
  5. Exhortó a los empresarios del país a que se sumen a este plan para trabajar en alianza por la Venezuela Bella: la empresa privada, instituciones públicas y el Poder Popular.
  6. Vamos a alumbrar espacios, recuperar vialidad, tapar los huecos, asfaltar zonas populares, adecuar fachadas adyacentes a avenidas, recuperar nodos críticos de paradas de transporte y semáforos.
  7. Ordenó incorporar la recolección de la basura y desechos sólidos, y limpieza para lograr ciudades ecológicas, amigables para todos; la seguridad, con sistemas modernos, para proteger al ciudadano; y el sistema de transporte público, para derrotar el saboteo del sector privado.
  8. Esta misión busca colocar a Venezuela entre las ciudades más avanzadas de América Latina y el Caribe: bella, igualitaria, que sea un centro del turismo internacional y la gente la venga a conocer por su belleza, su cultura.
  9. En la misión Venezuela Bella, se están incorporando 200 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil desplegados en todo el país para embellecer las ciudades.
  10. La Misión contempla arreglar las iglesias de base de la comunidad católica y cristiana del país como centros espirituales de oración, encuentro, paz, para mejorar su funcionalidad.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Activado el Bono Independencia y el Bono Niño Simón

Últimas Noticias

Todas las publicaciones