Buscar todo acerca de los CLAP...

Taller de Formación de Cuadros Nacionales para los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela

Clapvenezuela.  En la Escuela de Planificación Venezolana se desarrolló un Taller de Formación de Cuadros Nacionales sobre la metodología de Construcción del Plan de la Patria Comunal, que capacitara a los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela desplegarse en el pueblo para buscar junto al pueblo la solución a los problemas de las comunidades.

Estos Talleres tienen como fin sumar a la protección del pueblo la posibilidad de construir soluciones desde lo comunitario, como escala más pequeña y cotidiana en la que la Revolución genera los mecanismos para trabajar sobre las necesidades.

María Jiménez y Ministro Ricardo Menéndez en taller para Brigadistas Movimiento Somos Venezuela “Es un trabajo que tiene larga data… la articulación que hemos venido generando y la etapa que viene en función del desarrollo de Venezuela”, así lo explicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en compañía de María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva de Somos Venezuela.

“Aquí no viene la etapa del imperialismo ni la agresión, sino la etapa de construcción de la Ley de la Patria, en función del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó Menéndez.

Basados en la cartografía social de cada territorio, creamos el instrumento para buscar solución a los problemas comunitarios. La elaboración de las maquetas sociales de cada comunidad está a cargo de los habitantes, como la ruta para construir esperanza, garantizar la paz, soberanía y sobre todo para la resolución colectiva de las necesidades.

“Convocamos a los brigadistas. Luego del taller estaremos desplegados en el país para dar información en los 24 estados, para la formación de voceros comunitarios”, indicó Jiménez.

El despliegue estará presente en 10 mil 527 comunidades para luego avanzar en el territorio, agregó la secretaria general de Somos Venezuela.

Estos Talleres en Sistematización preparará a los brigadistas y a los voceros del Poder Popular para elaborar la Agenda Concreta de Acción a partir de las Asambleas Comunitarias de Soluciones colectivas.


“Estamos convencidos de que es a través de la vía comunal, trabajo y esfuerzo que sacaremos adelante al país y superar las consecuencias del bloqueo y la guerra impuesta por el gobierno de EE.UU. en su intento por quebrar al pueblo venezolano”, dijo.

La clave es mirar las dificultades generadas por el bloqueo e imponer nuestras potencialidades para contener, atender, proteger a la población y desactivar los mecanismos de la guerra en cada comunidad, afirmó.

“No nos rendimos ni nos rendiremos, por eso estamos con las comunidades, creemos profundamente en eso. Tenemos 20 años batallando junto a las comunidades y lo seguiremos haciendo porque es mandato de Chávez, del Plan de la Patria y las orientaciones del presidente Maduro”, recalcó. /JB

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones