Buscar todo acerca de los CLAP...

Banca Pública y Privada dejaran de operar con Visa y Máster este año

Clapvenezuela.- Por instrucciones del Banco Central de Venezuela (BCV) el sistema financiero nacional deberá generar una alternativa para el procesamiento de transacciones con los sistemas de Mastercard, Visa y Maestro en el país, por lo que estableció como fecha límite el 20 de enero de 2020, fecha para la que deberá haber un sustituto a tales transacciones.


Por medio de una resolución conjunta con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el banco Central de Venezuela fijo los plazos para las operaciones de débito con estas franquicias el próximo 30 de noviembre y para los pagos con tarjeta de crédito el 30 de enero de 2020.

Entre otras solicitudes realizadas a las entidades bancarias se encuentra la pronta instalación de un sistema biopago a través de identificación biométrica que permita a los usuarios realizar transacciones.


En el documento, se ordena al sector bancario a entregar en un lapso de 10 días hábiles, a partir del 16 de mayo, cronogramas específicos para el cumplimiento de estas disposiciones a la Gerencia de Riesgos Tecnológicos de la Sudeban y a la Vicepresidencia de Operaciones Nacionales del BCV.


Las medidas del BCV y Sudeban responden a las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra Venezuela y la latente entrada en vigencia de una orden de suspensión de los servicios Mastercard y Visa a partir del año entrante.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones