Buscar todo acerca de los CLAP...

El pasado fin de semana se dio inició al registro de la misión Chamba Mayor en todo el territorio nacional

Clapvenezuela.- "A través de jornadas de captación integrantes del Movimiento Somos Venezuela buscan re insertar a la población de la tercera edad en el desarrollo económico”.


A partir del pasado sábado se dio inicio el registro del Plan Chamba Mayor en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, a través de una jornada nacional de captación en la que participan los integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), con el propósito de reinsertar a la población de la tercera edad en el desarrollo económico del país, así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Área Social.



En tal sentido, el vicepresidente Istúriz extendió la invitación a todos los adultos mayores a que se registren en el Plan Social Chamba Mayor, la cual fue creado el pasado 22 de enero por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de brindarles una oportunidad a la población de la tercera edad en el ámbito laboral.

En este primer registro, el Vicepresidente Sectorial para el Área Social explicó que se procederá a un proceso de selección por área, “para ir identificando que aspiraciones hay y cuál es el potencial que tienen”.

  • “Nosotros aspiramos continuar para la próxima semana. Esta jornada fue lanzada por el Jefe de Estado para llamar al concurso de toda la experiencia que reposa en nuestros adultos mayores”.

Igualmente, destacó que después de que las personas son jubiladas o cuando ya alcanzan cierta edad “tienen acumulada mucha experiencia que no se puede perder”.

Por otra parte, el constituyente Israel López, dijo: “Queremos proyectos productivos propuestos por los interesados en participar en Chamba Mayor. Dará la oportunidad para que las personas pongan en práctica sus conocimientos”.

Iniciativas en el ámbito de la agricultura, el deporte, la formación profesional, transporte, entre otros ya han sido presentadas ante los promotores de este nuevo programa social.

Los inscritos recibirán un incentivo económico, con el fin de apoyar su actividad productiva.

Los proyectos serán recibidos en la Comisión de Adulto y Adulta Mayor de la Asamblea Nacional Constituyente, ubicada en la mezzanina del edificio La Francia, Plaza Bolívar, Caracas.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones

Precio del Dolar

Cortesía: DolarToday.com