Buscar todo acerca de los CLAP...

Liberado el control de cambio por el Gobierno Nacional

Clapvenezuela.- Con la nueva política económica de apertura al libre cambio en Venezuela, la banca tanto pública como privada podrán realizar operaciones con las divisas legales, así lo informó hoy el constituyente Jesús Faría.


El programa impulsado por el Estado, tendrá como rector al Banco Central de Venezuela (BCV) el cual será el encargado de asignar el inicio el valor de la tasa, que luego irá cambiado dependiendo de la oferta y la demanda, indicó Faría en un conocido programa de Venezolana de Televisión.

‘Habrá un flujo de oferta y demanda y los entes que supervisan el funcionamiento del sistema bancario con la Sudeban y BCV harán un seguimiento de cuánto se vende y compra, para diariamente establecer el valor cambiario’, destacó Faría.

Faría, integrante de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que esperan que este sistema traiga grandes ventajas a las personas naturales, quienes con transparencia y seguridad mediante un ente legal podrán transar, a diferencia de los mecanismos establecidos de acuerdo a portales ilegales y especulativos.

‘A través de los bancos, las personas podrán comprar y vender sus divisas en condiciones definidas, eso estimula transparencia, confianza en los entes o personas naturales que tienen el dinero y quieran realizar un cambio’, aseguró el especialista.

Para finalizar, apunto que el principal propósito de estas medidas es estabilizar la tasa de cambio y por ende los precios y la economía.

‘Nosotros queremos que la tasa de cambio se estabilice, que no siga aumentando de una manera irracional. Luego que vaya bajando, ajustándose a su valor real’, concluyó Faría.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones

Precio del Dolar

Cortesía: DolarToday.com