Buscar todo acerca de los CLAP...

Minec desplegado efectuando jornadas de reforestación en todo el país

Clapvenezuela.- Dentro de las actividades para la celebración de la Semana del Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), está desplegado en todo el país, efectuando jornadas de reforestación, así lo dio a conocer, Heryck Rangel, titular del Minec, durante su intervención en el programa Venezuela Ecosocialista, que transmite una conocida radio.


El Ministro, Rangel, indicó que las actividades se desarrollan como una Estrategia Nacional de Reforestación, dentro de sus cinco ámbitos de acción: comunal, escolar, urbanos, ecoproductivo y soberano, relacionadas con la recuperación de áreas en las cuencas hidrográficas.

Explicó que las acciones en los ámbitos ubicados en las zonas altas, proveedores del agua dentro de los parques y demás espacios naturales, se trabajará directamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En las cuencas medias se intervendrá en los espacios socioproductivos, como el caso de plantaciones con fines de producción económica, mientras que, en las partes bajas, ubicadas en escuelas y espacios públicos, vamos a reforestar junto a las comunas, estudiantes, instituciones y voluntarios”, indicó.


Anuncio el Ministro, que “la meta encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros, de la plantación de tres millones de árboles implica multiplicar los esfuerzos por amor, tomando en cuenta que la taza de reforestación anual oscilaba entre 1 millón y 1.400.000 árboles plantados”, por lo que le pidió a la población a sumarse a las actividades ecologicas.

Para el día de hoy se estaría reforestando áreas degradadas en el Parque Waraira Repano afectadas por los incendios forestales, así como en otros sectores del país y paralelamente estaría produciendo plantas para tributar a las jornadas de plantación.

Refirió que “el sistema capitalista durante 200 años se ha dedicado a explotar los recursos naturales, rompiendo los equilibrios ecosistémicos, amenazando la existencia de la humanidad”, de allí la importancia del cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025.

El titular de Minec, se refirió a las acciones que se están desarrollando dentro del Sistema Nacional Integrado de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), indicó que están dotando de maquinarias y equipos para optimizar el sistema de recolección de desechos en las ciudades, y además entregando camiones para su disposición final en rellenos sanitarios, donde se ofrece un manejo adecuado e integral de la basura.

Destacó Rangel, que actualmente están entregando contenedores de basura, donde se está impulsando la Estrategia Nacional de Reciclaje, destinada a la disminución de los volúmenes de basura con la separación de los materiales que pueden ser reutilizados con un doble propósito, económico y de conciencia ciudadana.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Todas las publicaciones