Buscar todo acerca de los CLAP...

Arranca el «Punto Ya» del Banco de Venezuela a través de Código QR o SMS

Clapvenezuela.- Con la capacidad real de realizar las transferencias en tiempo real por medio del Código QR o de un mensaje de texto, el Banco de Venezuela pone en funcionamiento  a partir de esta semana “PuntoYa”, un punto de venta virtual para el pago en establecimientos comerciales.


La información la suministro José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela  a través de una entrevista televisiva en un conocido canal nacional.

Indicó el funcionario que el punto de venta virtual ‘PuntoYa’ cumple con todas las medidas de seguridad que exige para tal fin la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y complementa el punto de venta convencional.

indicó Morales que la tecnología fue desarrollada en software libre por personal del Banco de Venezuela, permite también funcionar al margen de Master Card y Visa.


Explico  que EE.UU. ha ido recortando los servicios de Visa y Master en el país y en el futuro cercano «No sabemos qué pueda pasar». En vista de esta situación, Venezuela impulsa medios electrónicos: biometría, construcción de switch nacional, entre otros sistemas, precisó.

Igualmente,  anunció Morales  que el Banco de Venezuela está ampliando  el límite de retiro de billetes desde sus taquillas por la entrada en circulación de la nueva familia de billetes anunciada por el Banco Central de Venezuela. 

Para finalizar agrego que entre las novedades que impulsa la entidad financiera pública, se encuentra el lanzamiento del servicio “Mi Comuna BDV Digital”, un banco móvil que se instala en comunidades del país donde no hay agencias públicas o privadas.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones