Buscar todo acerca de los CLAP...

A 50 mil bolívares aumento el Presidente Maduro el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

Clapvenezuela. – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves en el marco de la celebración del segundo año de Plan Parto Humanizado, un ajuste a del Bono de protección de Parto Humanizado y Lactancia Materna a partir del mes de julio para garantizar una gestación y desarrollo del lactante de manera segura.


“A partir de hoy vamos aumentar el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna de 26 mil bolívares a 50 mil bolívares por mujer para seguir fortaleciendo el camino de la defensa económica y del acceso de a los bienes a las mujeres embarazadas y la mujer lactante”, así lo expresó el Primer Mandatario Nacional. Estos bonos son otorgados a través del Carnet de la Patria. 

De este modo, el presidente Maduro anunció el lanzamiento del nuevo “Plan Especial de Asistencia Nutricional” que atenderá a las mujeres durante el proceso de gestación y en periodo de lactancia para proteger su alimentación y desarrollo.


Marilyn Di Luca, Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio los detalles de este plan, el cual se caracteriza por una atención especializada y con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales necesarios para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación.


Indico la Presidenta Di Luca, que serán incluidas unas 100 mil mujeres en período de gestación y lactancia con el fin de otorgarles complementos nutricionales, “ha sido el cumplimiento de un sueño, año tras año, hemos venido avanzando en la protección de la mujer en gestante y en periodo de amamantamiento”, manifestó Di Luca. 

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Hasta el 30 de abril hay plazo para el pago del ISRL

Últimas Noticias

Todas las publicaciones