Buscar todo acerca de los CLAP...

Información de los pagos que realizara la plataforma Patria en el mes de diciembre

Clapvenezuela. – Luego de los anuncios que realizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de cumplirse los primeros 100 días del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad,  a través de la Plataforma Patria se le informa a la colectividad la actualización de los beneficios de los programas de protección social  implementados por el Gobierno Nacional y el cronograma de pago.

El Gobierno Nacional recomienda a las beneficiarias y beneficiarios de alguno de los programas de protección social que antes de realizar un retiro de fondo evalúen las excelentes oportunidades de ahorro en Petro y en título de Oro Soberano que se ofrecen desde el Monedero Patria.

Hogares de la Patria
Se actualizan las tablas de Hogares de la Patria, incorporando una nueva escala para proteger a las personas que viven solas.

1 integrante – Bs.S 800,00
2 integrantes – Bs.S 1.200,00
3 integrantes – Bs.S 1.800,00
4 integrantes – Bs.S 2.400,00
5 integrantes – Bs.S 3.000,00
6 o más integrantes – Bs.S 3.600,00

La asignación de los nuevos beneficios de hogares de la patria se realizará al finalizar el cronograma de pago previsto y dará prioridad a aquellas personas que han declarado vivir solas con anterioridad, el programa también seguirá protegiendo a nuevas familias debidamente registradas.

La condición de vivir solos, a los efectos del sistema, no es tener el núcleo familiar vacío, sino haber confirmado que se vive solo.


Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández
También fueron actualizados los restantes programas de protección social:

Parto Humanizado – Bs.S 2.400
Lactancia Materna – Bs.S 2.400
José Gregorio Hernández – Bs.S 1.800

Se ratifica que el paso del programa de protección Parto Humanizado a Lactancia Materna se realiza de manera automática cuando se informe que culminó el embarazo y sea registrado el o la bebé entre los familiares.

El pago del Bono José Gregorio Hernández se realizará como de costumbre el día 5 del presente mes. A partir de enero de 2019 se actualizará el sistema de pago de este beneficio para que funcione como el resto de los programas.

Nómina complementaria al sector privado
El diferencial de nómina de Bs.S 1.800,00 a Bs.S 4.500,00 se pagará a solicitud de las distintas instituciones privadas para garantizar que todos los y las trabajadoras reciban un salario mínimo.

La nómina correspondiente a la primera quincena se podrá registrar y pagar de manera adelantada desde el 3 de diciembre. El pago de la segunda quincena se realizará a partir del 26 de diciembre de 2018.

Economía Popular
Los trabajadores por cuenta propia que han recibido con anterioridad el Bono de Economía Popular recibirán el pago entre los días 6 al 8 y 27 al 29 de diciembre de 2018. El monto a pagar fue actualizado a Bs.S 1.800,00

Chamba Juvenil y Promotoras de Parto Humanizado
Los integrantes de Chamba Juvenil recibirán su estipendio mensual de Bs.S 1.125,00 de manera adelantada el día 5 de diciembre de 2018. Y las Promotoras, facilitadoras y formadoras del programa Parto Humanizado recibirán el pago de Bs.S 1.800,00 en esa misma fecha.

Tercer mes de aguinaldo de los pensionados
De manera especial el presidente Nicolás Maduro ha decido regalar, al igual que el año pasado, el tercer mes de aguinaldo a nuestros pensionados y pensionadas y que este sea entregado ahorrados en Petros en la Plataforma Patria. Posteriormente cada cual podrá decidir si lo mantiene ahorrado, lo retira en bolívares o lo transfiere la wallet de Petro.

El tercer mes de aguinaldo lo recibirán la totalidad de pensionados y pensionadas registrados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que ya recibieron dos meses de aguinaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones