Buscar todo acerca de los CLAP...

El Presidente Maduro Ordeno la entrega del CLAP cada quince días

Clapvenezuela.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió que estabilizar la distribución de alimentos y ordenó que las cajas de CLAP se entregaran cada quince. En alocución desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro señalo de manera enfática que “hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas Clap con sus 24 productos cada 15 días”.


El Primer Mandatario le solicitó al ministro para la Alimentación, Luis Medina, que se agilizara la distribución y entrega de las cajas la próxima semana para llegar al 100% de cobertura. “Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua”, dijo.Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son el reflejo de la organización de las comunidades, esto como parte del alcance que ha tenido la organización del poder popular en el territorio nacional.

Los Clap nacieron en marzo de 2016 para cumplir con una distribución de forma segura y directa los productos alimenticios de primera necesidad a las comunidades víctimas de la guerra económica de Estados Unidos y sectores de la derecha contra Venezuela en los últimos años.

Este sistema de distribución de alimentos representado por el poder popular organizado y coordinado con el Ministerio de Alimentación, con el fin de garantizar que las familias venezolanas reciban sus alimentos casa por casa y a precios justos.


Hasta los actuales momentos hay registrados algo más de 32.000 Clap y más de 10.000 se encargan de la producción de alimentos como raíces y tubérculos, la cría de especies de animales como conejos, ovejas, gallinas, entre otros y, también, a la fabricación de artículos de higiene personal, limpieza del hogar, entre otros.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones