Buscar todo acerca de los CLAP...

Nuevo monto de los Bonos Económicos de Protección Social

Clapvenezuela.- El presidente Nicolás Maduro aplicó de nuevo el llamado factor de corrección a la Unidad de Cuenta Petro (UCP), fijando el nuevo valor en 36.000 bolívares soberanos a partir de la segunda quincena de enero de 2019. Esto implica que desde el día 1ro al 15 de enero se toma la anterior UCP de Bs.S 9.000 y a partir del día 16 hasta final de mes la nueva.


A continuación tenemos  la actualización del monto  de los beneficios de los diferentes programas sociales de protección, considerando que en enero de 2019 la nueva unidad de cuenta se aplica parcialmente y en febrero de 2019 tomará el valor completo.
Programas de Protección Social

Hogares de la Patria:
  A todos los que han recibido el bono de Hogares de la Patria en el mes de enero se les pagará el incremento de manera progresiva entre los días 16 y 18 iniciando por los de un solo integrante hasta los hogares de 6 o más y según el orden en que recibieron el beneficio en el presente mes.


El Bono de Parto Humanizado será cancelado el 16 de enero, Lactancia Materna el día 18 y José Gregorio Hernández el sábado 19. 

 Programa Económico
El complemento de nómina se continuará pagando para garantizarle a todos los trabajadores del sector privado reciban al menos un salario mínimo y desde el 15 de enero de 2019 se pagará la primera quincena por un monto máximo de Bs.S. 1.350,00 y la segunda quincena por un monto máximo de Bs.S 6.750,00. 

El Bono de Economía Popular para el sector cuenta propia se pagará la primera quincena por un monto de Bs.S. 900,00 y a partir del día 28 de enero, Bs.S. 3.600,00. 

Programas Especiales
El monto correspondiente al mes de enero de 2019 de estos programas especiales se pagará el día 25 de enero de 2019.

Cronograma de Pago
 El Presidente Nicolás Maduro, a través de la Plataforma Patria y el Carnet de la Patria, continua aplicando un importante programa de protección social al pueblo ante la guerra económica. La Plataforma Patria y el Carnet de la Patria  garantizan que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, directos al beneficiario. Para finalizar se recomienda a todos los usuarios y usuarias que vean  las opciones de ahorro e inversión que aparecen a su disposición, particularmente la posibilidad de realizar ahorros en títulos de Oro Soberano y Petro; así como la utilización de los fondos disponibles en el Monedero Patria directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV.
  
O.H.  |   www.clapvenezuela.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones