Buscar todo acerca de los CLAP...

Mejoramiento de vivienda y embarcaciones para el "Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019"

Clapvenezuela.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizo el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, en acto realizado desde las costas del estado Vargas, el cual califico el Primer Mandatario Nacional, como un relanzamiento productivo de prosperidad económica y prosperidad pesquera.


Así mismo, resalto que Venezuela tiene una vocación de pesca que hay que estimular al mayor nivel, además existe una tradición grande. Por lo tanto, hay que hacer las inversiones necesarias para que los pescadores, las comunidades de pesca y las empresas pesqueras, salgan a producir y aumenten la producción para la satisfacción del pueblo.

El Jefe de Estado, resaltó que hay problemas que resolver con los que pescan y venden productos de Altamar, en las pensiones, en la seguridad social, en la salud, en la vivienda de los pescadores y en las comunidades de los pescadores.

“Estamos para ordenar las soluciones y resolverlas en paz y potenciar en su máximo nivel la pesca en Venezuela”, así lo indico el Primer Mandatario en el marco de la  cadena nacional de Radio y Televisión.

Recordó que el Comandante Chávez acabo con la pesca de arrastre, con lo que el ecosistema de las costa se recuperaron, Venezuela tiene unas costas hermosas y saneadas que hay que cuidar.  


“Yo sueño con un poderoso movimiento de pesca en Venezuela y que en el país se satisfaga todas las necesidades de proteína animal de las familias venezolanas con pescado (…)  Debemos tener la visión del 2021, de la independencia productiva, la visión de trabajar, producir, solucionar y crecer la Venezuela productiva”, expresó.

Así mismo el Presidente, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de los recursos necesarios para adquirir 2 mil 500 nuevas embarcaciones, la compra de repuestos para la reparación de 12 mil motores, 200 vehículos de flotas, 3 plantas procesadores de pescados y 60 casas de pescadores.

El Mandatario Nacional aseguró que las soluciones de los problemas del país están en manos de la Revolución y ordenó a los integrantes del Ejecutivo Nacional satisfacer las necesidades del sector pesquero.

“Hay que apoyar, saber sus necesidades, invertir, reparar motores, comprar motores nuevos, embarcaciones nuevas, dar apoyo financiero”, dijo.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene la tarea de diagnosticar todas las casas de pescadores que funcionan en el estado Vargas bajo la supervisión del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones