Buscar todo acerca de los CLAP...

Sistema de Control en frontera con Colombia se activará a partir del, lunes 17 de junio

Clapvenezuela. – El Gobierno Bolivariano de Venezuela implementa a partir de este lunes 17 de junio un nuevo Sistema de Control en la frontera con Colombia, en esta ocasión establece la emisión de un carnet para los ciudadanos colombianos interesados en ingresar al territorio venezolano.


Todos los ciudadanos colombianos que deseen transitar por a través de la frontera deberán obtener el Carnet de Control Migratorio Fronterizo, con el que podrán ingresar de manera segura al territorio venezolano por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Con esta medida, se regulariza la circulación en el área de la frontera entre Venezuela y Colombia, l sistema estará a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria.
, mientras que la plataforma digital a emplear no requiere comunicación directa con las bases de datos migratorios en Caracas.

El protector del estado de Táchira, Freddy Bernal, indicó que el documento expedido tendrá un año de vigencia y será libre de costo, "siendo solo necesario que lo porten ciudadanos de nacionalidad neogranadina; pues los venezolanos tienen su respectiva cédula y pasaporte", dijo.

Inicialmente la medida se implementará en el puente internacional Simón Bolívar, por ser el paso más concurrido, y luego de la evaluación de su impacto se decidirá la implementación en el resto de los pasos fronterizos entre ambas naciones.

Luego del anuncio hecho por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, se reforzaron los puestos de vigilancia, se activaron puestos y comandos rurales de la Guardia Nacional, y se incrementó la cantidad de militares en la zona.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado (de) Táchira, a partir de este sábado 8 de junio. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación", indico el presidente Maduro en la red social Twitter.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones