Buscar todo acerca de los CLAP...

A 50 mil bolívares aumento el Presidente Maduro el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

Clapvenezuela. – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves en el marco de la celebración del segundo año de Plan Parto Humanizado, un ajuste a del Bono de protección de Parto Humanizado y Lactancia Materna a partir del mes de julio para garantizar una gestación y desarrollo del lactante de manera segura.


“A partir de hoy vamos aumentar el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna de 26 mil bolívares a 50 mil bolívares por mujer para seguir fortaleciendo el camino de la defensa económica y del acceso de a los bienes a las mujeres embarazadas y la mujer lactante”, así lo expresó el Primer Mandatario Nacional. Estos bonos son otorgados a través del Carnet de la Patria. 

De este modo, el presidente Maduro anunció el lanzamiento del nuevo “Plan Especial de Asistencia Nutricional” que atenderá a las mujeres durante el proceso de gestación y en periodo de lactancia para proteger su alimentación y desarrollo.


Marilyn Di Luca, Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio los detalles de este plan, el cual se caracteriza por una atención especializada y con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales necesarios para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación.


Indico la Presidenta Di Luca, que serán incluidas unas 100 mil mujeres en período de gestación y lactancia con el fin de otorgarles complementos nutricionales, “ha sido el cumplimiento de un sueño, año tras año, hemos venido avanzando en la protección de la mujer en gestante y en periodo de amamantamiento”, manifestó Di Luca. 

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones