Buscar todo acerca de los CLAP...

En 60 días entra en vigencia la Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios

Clapvenezuela. – Con la implementación de esta nueva Ley, las personas naturales que posean un capital superior a los 36 millones de UT tendrán que pagar el impuesto.


La integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Keyla De la Rosa informó que la nueva en la nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios, están incluidas las empresas del sector público y privado, y su vigencia comenzara en aproximadamente 60 días.

En sus declaraciones, De la Rosa indicó que con esta nueva Ley pagarán un impuesto todas aquellas personas naturales que posean un capital superior a los 36 millones de Unidades Tributarias (UT).

En el caso de las personas jurídicas, precisó, se pechará solo a quien posea más de 100 millones de Unidades Tributarias: esto irá desde un 0.25 a 1.50 por ciento. Acotó que con la ley tributarán los grandes capitales y aquellos creados por empresarios especuladores.

La Ley consta de treinta artículos y seis disposiciones transitorias en cinco capítulos, en los cuales se incluyen bienes comunes como muebles, inmuebles y artículos.

Informo la constituyente que solo quedarán exceptuados de dicho impuesto, la vivienda principal siempre y cuando no exceda los 65 millones de UT y la materia prima, “la idea es evitar que sigan creciendo estos grandes capitales por la especulación”, indicó.


De la Rosa subrayó que en la actualidad un 3 por ciento de los impuestos recabados en el país van dirigidos al Producto Interno Bruto, mientras que en otros países es tomado en cuenta el 35 por ciento y hasta el 40 por ciento de la recaudación fiscal.

La intención es que tanto las empresas públicas como privadas declaren sus patrimonios, qué hacen y de dónde provienen estos, y así el Gobierno pueda certificar que dicho impuesto recabado no recaiga sobre los sueldos y salarios de los trabajadores como se ha venido realizando, agregó.

La nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios traerá como beneficio solventar el déficit fiscal que el país enfrenta en este momento, recargar el Estado social a través de los grandes capitales y no de los sueldos y salarios de los trabajadores.

Resaltó que, además, el nuevo estatuto será un impuesto progresivo como es el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo cual se trabajará conjuntamente con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones