Buscar todo acerca de los CLAP...

Como obtener la Petro Wallet de manera fácil

Clapvenezuela. –  El Presidente venezolano Nicolás Maduro, informó recientemente que próximamente entregaran medio petro , a todos los pensionados y trabajadores públicos del país como una medida que busca apoyar a la población venezolana, este medio petro equivale aproximadamente 30$ y podrán ser usados para la adquisición de bienes y servicios en cualquier comercio de los miles que ya aceptan el petro. Para poder recibir el petro y poderlo usar es necesario que tenga su «wallet» o billetera virtual en el sitio web petroapp.petro.gob.ve. Con pocos pasos podrá abrir su «wallet».


Primer paso
Tenemos que acceder a la página web petroapp.petro.gob.ve. e ir a la opción Regístrarte aquí

Segundo paso
Llenar la planilla con los datos solicitados, hay que tener especial cuidado al momento de colocar la contraseña, siga las indicaciones: debe estar compuesta por números, letras mayúsculas y minúsculas y por lo menos un caracter especial, asterisco, interrogación, etc. Recuerde anotarla y guardarla cuidadosamente en un lugar especial, para que no la pierda u olvide, luego de estar segura y anotada la contraseña,  "Regístrate”.


Tercer paso
Iniciar los pasos de verificación, en “Puedes iniciar el proceso de verificación aquí”.


Cuarto paso
Verificación de correo electrónico, Verificar.


Al momento de Verificar el correo el sistema te enviará un correo electrónico y mostrará este cuadro verde:


Quinto paso
Dirígete a tu buzan de correo y cuando le llegue el correo, ábralo y diríjase al  botón azul “Verificar correo electrónico”.

En este momento aparecerá el mensaje indicando que el correo electrónico se ha verificado exitosamente. En caso de presentar error, espere unos minutos y lo intenta de nuevo desde el paso 4.


En el caso de que no le llegue el correo intente lo siguiente:
  • Esperar al menos una hora.
  • Borrar las «cookies» del navegador web, ingresar de nuevo a la página e intentarlo de nuevo.
  • Intentarlo a otra hora en la que no haya tanto tráfico en Internet.
  • Tratar con otra dirección de correo electrónico.
Sexto paso
Ingresando de nuevo a la página de PetroApp (https://petroapp.petro.gob.ve) entramos con nuestro correo electrónico y contraseña que acabamos de crear y al aparecerá esta pantalla vamos a loa opción “Verificar”.


Septimo paso
El tipo de cuenta, es “Natural” y la región de procedencia “Venezuela” o «Resto del mundo» según sea el caso.


Octavo paso
Incluya los datos personales, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, cédula de identidad, estado, ciudad, código postal y teléfono,  Guardar y Continuar.


Noveno paso
En este paso debemos enviar una imagen digital de la cédula de identidad, su pasaporte o licencia de conducir. nos aseguramos de que tenga un tamaño de 1920 por 1080 píxeles, o un poco más, para lo cual debemos escanearla o le tomamos una foto.

Cargamos el Documento y dependiendo del tamaño de este tendremos que esperar un minuto hasta que aparezca el  mensaje indicando que la carga fue exitosa.



Décimo paso
Utilizando una cámara digital, nos tomaremos  una foto, en esta debe aparecer  claramente el rostro al mismo tiempo, su cédula de identidad. Algo parecido a esto:

 .
Para subir la foto ir all botón “Cargar Selfie con Documento”, Puede que tenga que esperar hasta que aparezca un mensaje indicando que la carga fue exitosa, Guarde y continue.

Decimoprimer paso
Lea y acepte la Declaración Jurada del Origen de los fondos, que le exige certificar que los fondos que use en la página del Petro sean de origen legal y legítimo.

Doceavo paso
Luego de los pasos anteriores deberá esperar algunos días a que su identidad y los documentos sean verificados por Sunacrip. Luego de esto le enviaran un correo electrónico indicándole que el procedimiento se cumplo, En caso de que exista algún problema, en el correo electrónico se le  informara cuales y qué pasos debe tomar para corregirlo.
En el momento que sea  exitoso el procedimiento, deberá  ingresar en las página del Sistema Patria y del Banco de Venezuela, para indicar el correo electrónico asociado a la wallet, y asi queden vinculadas ambas páginas. Eso le facilitará el proceso de compras usando el Petro como mecanismo de pago en locales que cuenten con BioPago o similares, así como pasar sus ahorros en Petros del Sistema Patria al wallet del Petro.
Si necesita más información o ayuda, recomendamos consultar los siguientes canales:
O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones