Buscar todo acerca de los CLAP...

La Misión Ribas de cumple años

Clapvenezuela.- La Misión Ribas cumple 16 años desde su creación por comándante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia que tiene este programa educativo, promoviendo el desarrollo productivo de la patria.


“¡Feliz Cumpleaños, Misión Ribas! Son 16 años de educación liberadora al servicio del pueblo. Envío mi abrazo a los facilitadores y vencedores que no desmayan y siguen al frente de la formación permanente por el desarrollo productivo de la Patria. ¡Qué Vivan las Misiones de Chávez!”, así lo público el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Este programa social fue creado por el Gobierno Nacional el 17 de noviembre de 2003, por el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creando al mismo tiempo las misiones Robinson y Sucre, para alfabetizar en educación primaria y bachillerato a los venezolanos que fueron excluidos del sistema de educación formal y que más tarde pasarían a la educación universitaria.


El comandate Hugo Chávez se inspiró para dar inicio a esta misión la gesta del prócer de la Independencia José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 lideró a un grupo de jóvenes para derrotar a José Tomás Boves, militar realista, en la batalla de La Victoria.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones