Buscar todo acerca de los CLAP...

Registros contables en bolívares y en petros

Clapvenezuela. – A través de un decreto presidencial, todas las instituciones públicas y empresas privadas deberán expresar, de manera obligatoria, todos sus registros contables en bolívares y en petros.


Así lo informo el Presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, en el marco de la firma de un decreto que obliga a todas las personas naturales y jurídicas a presentar los libros contables en bolívares y en petros.

El mandatario nacional dijo que “el petro pasa a ser un registro contable legal y obligatorio para ir saneando la economía y permitirá darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, vehículos, motos”.

“Una factura que se emita en cualquier establecimiento comercial debe tener su expresión en bolívares y en petros“, indicó el Jefe de Presidente Maduro.

La nueva modalidad en pago a través de la moneda virtual posee “una transabilidad útil, necesaria y viable, que le da estabilidad a los trabajadores, comerciantes y empresarios”.


De igual forma, los servicios que prestan las oficinas de Venezuela en el exterior, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cobrarán en petros, indicó el mandatario en referencia a la validación o apostillados de documentos, pasaportes, visas entre otros requerimientos públicos.

Por su parte, Henkel García, director de Econométrica  considera que desde el punto de vista contable, es muchísimo más útil presentar los resultados en UVCCs (Unidad contable de créditos comerciales) que en petros.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones