Buscar todo acerca de los CLAP...

Sepa cuando y como podrá utilizar los petros que aun le quedan

Clapvenezuela.-  A través de la cuenta oficial de la red social Twitter  el Banco de Venezuela, informó que del 4  al 10 de enero se mantendrá la suspensión del servicio Biopago, a fin de adecuar la plataforma a los nuevos requerimientos que exige la economía actual luego del experimento exitoso que se realizo en diciembre pasado con el mediopetro que se les dio a los pensionados y empleados públicos del país. El sistema Biometrico es un sistema de capta huella con el que se puede realizar  pagos de bienes y servicios,  el sistema presento algunos inconvenientes propios de su reciente implementacion por el gobierno venezolano,con el objetivo de lograr que los usuarios pudiesen hacer uso de la moneda digital petro (PTR).


Destacó la entidad bancaria  que «a partir del éxito obtenido con el uso del petro vamos a una segunda fase, para lo cual el Banco de Venezuela en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la plataforma Patria, realizará mejoras en sus sistemas para un uso más eficiente del monedero petro en el canal Biopago».
  • #ComunicadoOficial 📄|| A partir del éxito obtenido con el uso del #Petro vamos a una 2da fase, para lo cual el #BDV en alianza con la @SunacripVe y la plataforma Patria, realizará mejoras en sus sistemas para un uso más eficiente del monedero Petro en el canal #BiopagoBDV pic.twitter.com/7tdXZFWogY
  • — Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) January 4, 2020

La información oficial muestra que del 18 de diciembre pasado al 3 de enero de 2020 se registraron 2.585.755 operaciones mediante el Biopago y que 1.233.093 personas efectuaron transacciones en petros en 7.422 comercios de todo el territorio nacional.

Agrega la fuente que con el actual mantenimiento preventivo se lograra «la adopción de nuevos aplicativos y opciones para mejorar las transacciones comerciales con el petro a través del Sistema Patria».

De acuerdo a la opinión de algunos analistas dejan entrever que el aumento del dólar paralelo fue la verdadera razón de la paralización del sistema Biopago, debido a que la asignación en diciembre pasado del  subsidio denominado «petroaguinaldo», cuyo monto fue de 0,5 petros (PTR) equivalentes a unos 30 dólares, llevó a que los beneficiarios buscaran desprenderse rápidamente de los petros comprando productos a través de estos puntos de venta.

«Prácticamente la única forma de hacer uso del petro es a través de la plataforma de Biopago. Entiendo que, a cambio de los petros que entregan los compradores, los comerciantes reciben bolívares , los cuales, muy probablemente, estén siendo creados por el Banco Central de Venezuela. De ser así, queda obvia la presión en el tipo de cambio vista estos últimos días», afirmó en Twitter, el experto en economía Henkel García.


Luego del mantenimiento del sistema, los usuarios continuarían «disfrutando de los beneficios del petroaguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen», informacion que se desprende del comunicado del Banco de Venezuela.

Cabe resaltar que, entre tanto, existe la posibilidad de convertir en bolívares el bono navideño, a través de una opción disponible en el Banco de Venezuela mediante un «criptomonedero». Una vez que el usuario se registra y obtiene la dirección del mismo en la entidad bancaria, en la plataforma Patria puede solicitar la transferencia de los 0,5 petros (PTR) a su cuenta bancaria.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

Estado del Tiempo

Estado del Tiempo
Imagen actualizada del Satélite

ARTÍCULO DESTACADO

Conozca las nuevas tarifas de tramites y servicios del INTT

Últimas Noticias

Todas las publicaciones